Base creativa Low Calories
1. Descripción del trabajo:
Se está rediseñando el logo del restaurante de “low calories” catalogado como comida saludable ubicado en el mall San Pedro y en un pequeño local en Barrio Escalante. Este restaurante necesita ayuda urgente ya que lleva ya 13 años en el mercado pero su logo no representa lo que en verdad son. Ni sus colores ni la tipografía son aptas, y ni siquiera se encuentra legible para el cliente ya que sus espirales hace que se lea “colorios” La duración de la campaña será aproximadamente de un mes para que los viejos clientes de este restaurante se acostumbren a la nueva imagen.
3. Características físicas y usos del producto:
4. Personalidad del producto:
Según el logo actual se podría describir como una persona alegre, joven, divertida, espontanea, loco, género femenino, edad joven. No es la mejor imagen para un restaurante que desea dar a entender que venden comida sana. Debería ser una imagen más seria, mas estelarizada, sana, elegante.
Logo rediseñado: Es sano, da un origen como italiano gracias a los colores rojo y verde,
5. Posicionamiento:
El restaurante se vende así mismo como un restaurante de comida sana, gourmet, hecha a mano, donde el precio es accesible para cualquier persona.
6. Competencia directa:
Restaurantes gourmet de la zona.
-Spoon
-Saga
-Go green
7. Competencia indirecta:
Cualquiera que se venda como un producto sano.
Restaurantes vegetarianos.
8. Motivo de compra:
Este producto es comprado por razones de hambre, y de tradición ya que lleva bastante tiempo en el mercado de los costarricenses. Es también adquirido por gusto y por placer de la comida. Aun así no tiene la popularidad que debería tener para estar existiendo desde 1998.
9. Núcleo de compra:
En el Mall San Pedro en la planta baja y frente al farolito Barrio Escalante.
De Lunes a Viernes de 11:00 am a 6:00 pm
Roxanna Visona / Ricardo Ruiz: contacto@lowcaloriescr.com; lowcalories@gmail.com
10. Objetivo de la comunicación:
Relanzamiento
Recuperar la confianza del consumidor ante la empresa.
11. Publico objetivo: Grupo Básico de Consumo. Toda la familia
Edad: Todas las edades
Clase socioeconómica: clase media
Sexo: masculino y femenino
Hábitos de compra: Solo una vez/ consume inmediatamente
Hábitos de consumo: Solo una vez/consume inmediatamente
Estilo de Vida: Consumidor saludable.
12. Promesa Básica:
Comida gourmet a precios accesibles.
13. Sustentación lógica:
Fusión inigualable de comida peruana con italiana.
14. Promesas secundarias:
Buen servicio
Ambiente
Variedad de comida
Amplio parqueadero
Limpio
15. Tratamiento de la comunicación:
40% racional
35% sensorial
25% emotivo
Piezas terminadas.
Tarjeta de presentacion
Membrete
Afiche
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