viernes, 1 de abril de 2011

Campaña marca reconocida

1)      Descripción del trabajo:
Lacoste es una compañía francesa que fabrica ropa, relojes, perfumes, zapatos, cinturones, y maletas, entre muchos otros artículos. Su producto más famoso, es su camisa Polo, hecha de material piqué. La camisa Polo fue muy famosa en las décadas de los 70 y de los 80 en América y Europa. Ahora, esa misma moda está regresando.  El logotipo de la compañía es el reconocido cocodrilo verde, presente en casi la totalidad de sus productos.

En este proyecto seguiremos con el concepto de campaña que tuvo Lacoste a finales del año pasado, con el eslogan “unconventional chic”, donde esta increíble campaña mundial tuvo como objetivo de modernizar la marca, con atuendos más atrevidos y diferentes. Es entonces donde Lacoste saca una subcategoria a su marca, una línea de ropa para jóvenes, cosa que antes no poseía, porque la ropa era o para adultos o para niños pero no había una línea diseñada para los adolescentes. Esta línea se llama “Lacoste Live!”y es en base a esta línea que hice mi proyecto.
Mi eslogan se llamara “Be young, have fun” traducida en español “se joven, diviértete” donde se podrán apreciar fotografías sumamente alegres, con colores fuertes y rompiendo el estereotipo de la publicidad antigua de Lacoste donde los modelos se ven sumamente serios, y elegantes. El objetivo de mi campaña es producir una publicidad alegre y divertida, manteniendo un fondo de un solo color para resaltar el producto.


2)      Antecedentes del mercado:
Se funda en 1933 por el francés René Lacoste, conocido tenista hispano-francés natural de San Juan de Luz. Ganador con el equipo Francés, al que llamaban popularmente como Los mosqueteros, de la Copa Davis. Esta fama le serviría para emprender la empresa. René Lacoste, apodado 'Crocodile', tomó su mote desde que se apostó una bolsa hecha de cocodrilo aunque no la ganó. Más tarde se hizo bordar un cocodrilo en la solapa de su chaqueta, pues por aquel entonces aún era infrecuente ver jugar a los tenistas en pantalón y camiseta corta. Más adelante, cuando fundó su propia marca de ropa le puso su apellido a la marca y la insignia del cocodrilo.
]3. Características físicas y usos del producto:
La marca Lacoste prevalece desde hace años en mercado y es una línea de ropa que además de vender dicha prenda también tiene su línea de zapatos, perfumes, cinturones, relojes, anteojos, joyería, ext. También posee línea para niños.
4. Personalidad del producto: Moderna, atrevida, colorida, alegre, fiestera, juvenil, unisex.
5. Posicionamiento: Esta posicionado alto en el mercado. Una de las marcas más elitistas del mercado.
6. Competencia directa: Ralph Lauren, Tommy Hilgfiger, American Eagle, Nautica... 
7. Competencia indirecta: Imitaciones de la marca, tales como las hechas en China. Y las imitaciones de las camisas polos originarias de Renee Lacoste.
8. Motivo de compra: Moda, estabilidad, comodidad.
9. Núcleo de compra: Tiendas Lacoste y distribuidoras.
10. Objetivo de la comunicación: Continuar con la campaña.
11. Público objetivo:
Edad: jóvenes entre 15 a 25 años.
Clase socioeconómica: clase media/alta
Sexo: masculino y femenino
Hábitos de compra: mensualmente
Hábitos de consumo: Solo una vez
Estilo de Vida: jóvenes interesados en la moda, la fiesta, la vida urbana.
12. Promesa Básica: Continuar con la campaña de Lacoste hasta el momento, reproduciendo una publicidad atrevida, moderna y juvenil. 
13. Sustentación lógica: La marca Lacoste lleva gran tiempo en el mercado y siempre su publicidad ha sido dirigida hacia un grupo de personas de una edad mayor. Es por eso que me arriesgue en trabajar con el nuevo concepto de Lacoste que está dirigida hacia los jóvenes compradores.  
14. Tratamiento de la comunicación:
Emotivo:25%
Sensorial:25%
Visual: 50%

Publicidad
Unconventional Chic

Lacoste live




Be young, have fun


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