viernes, 1 de abril de 2011

Informe de 4 charlas Morphogenesis y 2 exposiciones

 Charla Biodiversidad Urbana
El día miércoles 27 de octubre recibimos la charla de “biodiversidad urbana” por Sergio bravo de  la cual fue de gran interés para mí ya que se trataba principalmente del psicoanálisis y su relación con la publicidad. El explicaba como a través del tiempo nos hemos hecho consumidores compulsivos donde gastamos nuestro dinero en materiales que no son exactamente necesarios para nosotros pero las masas comunicación nos hacen creer que sí lo son. Y como logran esto? Muy simple la verdad, somos manipulados cada uno de nosotros inconscientemente a través de nuestras emociones. Una buena publicidad es la que logra al consumidor hacer sentir cualquier tipo de sentimiento, sea esta risa, nostalgia, ext, todo menos aburrimiento. Es así como el psicoanálisis y la publicidad se encuentra fuertemente ligadas, También otro dato importante de tomar del consumidor es que le gusta sentirse “exclusivo” ,que el producto sea dirigido “solo” para él, que le esté hablando directamente a él. Por eso las campañas publicitaria de utilizan slogans como “único como vos” y resto de publicidad parecida que le resulta muy  atractiva al público. Una buena publicidad es la que le es memorable al cliente, que después de muchos años así sean ya unos 10 años el cliente aun la recuerde.
En mi opinión  esta técnica ha sido usada desde antes y para uno que está estudiando diseño publicitario es muy importante de saber que la mejor forma de llegarle al cliente es a través de los sentimientos, De sacar a la luz los deseos ocultos del cliente que se encuentran en el inconsciente. Esta charla me pareció de mucho interés y más que todo que el expositor no nos aburrió en ningún momento de la charla, siempre mantuvo el interés del público en el tema y trato toda la hora de la charla con mucho humor, Yo me encuentro de acuerdo con el de cómo los consumidores, incluyéndome a mí, podemos ser tan estúpidos y ser influenciados por un simple comercial, una cuña de radio o cualquier medio de comunicación a la hora de comprar algún producto. Pero en fin de esto es que vivimos y cada vez hay más competencia a la hora de vender un producto. Por eso es que siempre hay que fomentar la creatividad y superar al resto de competidores dando nuevas ideas innovadoras para impactar a la audiencia y convertirlos en nuestros clientes. Es así como el psicoanálisis es un aspecto fundamental a la hora de crear publicidad ya que para ser exitosos en esta carrera se debe pensar como el cliente, pensar en lo que desea, crearle una necesidad aunque no sea necesaria y así será exitoso.
Charla Colectivo animal
La Charla tuvo lugar el viernes 29 octubre a las once de la mañana con el señor patricio García, “charla con colectivo animal”
La charla empezó con ejemplos de anuncios de cigarrillos cuando en la época de los 70s se fumaba por montones y nadie era consciente del daño que estos provocaban en la salud, irónicamente los que más fumaban eran los doctores.  Hablo también de cómo al querer vender un producto, el publicista debe saber venderlo, en muchos casos metiéndole a su presentación “anécdotas personales”  pero solo cuando estas pueden ser relacionadas con el cliente. Ya que si no lo son, lo único que haría el expositor es técnicamente ridiculizarse. Es así como pone de ejemplo de una anécdota cuando kodak saco un álbum de fotos digital, e el expositor del producto iba pasando fotos familiares y narrando un poco sobre su vida y esto producía la nostalgia. Esta táctica sirvió montones para el lanzamiento y la venta de este producto. También a la larga de la charla paso pedazos de la serie de “madmen” ya que el senior patricio lo recomendó como uno de los mejores guiones jamás escritos, ganador de muchos premios por ser ingeniosos y muy creativos.
En general la charla empezó muy bien hasta que el expositor convirtió la charla en algo muy monótono y la verdad se convirtió muy aburrida, para nosotros que estábamos de oyentes perdimos la concentración y el hilo de la presentación.  


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