viernes, 1 de abril de 2011

Proyecto revista

 Objetivo del proyecto,
 Base creativa
proceso de bocetación,
1.      Descripción del trabajo: Se crea la nueva revista” Tribu URB” donde el propósito es informar sobre las tribus urbanas, este primer número es un poco grande ya que trata con amplitud todas las clases de tribus y muchos artículos de gran importancia.
2. Antecedentes del mercado:Es un producto nuevo al mercado, por lo cual no posee antecedentes.
3. Características físicas y usos del producto:
Es una revista tamaño mitad oficio porque resulta más fácil para llevar a cualquier lado y de leer. En este número de la revista es una introducción de las tribus, sus categorías, su historia acá en costa rica y  actualmente como se encuentra el país con las tribus.
4. Personalidad del producto: Es urbana, callejera, unisex, artística, colorida.
5. Posicionamiento: Con esta revista se pretende lograr informar y entretener acerca del mundo urbano hoy en día, en este caso el surgimiento de las llamadas tribus urbanas.
6. Competencia directa: En el país no existe una revista dedicada a este tema en especial, asi que la competencia más directa seria blog/magazine Chepe style, blog tribu urbana en costa rica.
7. Competencia indirecta: Periódico y televisión.
8. Motivo de compra: entretenimiento e informativo.
9. Núcleo de compra: en la casa de las revistas y supermercados.
11. Público objetivo:
 Edad: 15-30
Clase socioeconómica: clase media/alta
Sexo: masculino y femenino
Hábitos de compra: mensualmente
Hábitos de consumo: Solo una vez
Estilo de Vida: personas interesadas en la vida urbana.
12. Promesa Básica: La revista promete entretener al consumidor y más que eso informar sobre la vida urbana de los jóvenes actualmente.   
13. Sustentación lógica: Posee artículos de gran interés tales como los riesgos de los piercings, los mitos del rock, la situación actual de las tribus en costa rica entre otras.
14. Tratamiento de la comunicación:
Emotivo:20%
Sensorial:20%
Visual:60%

retícula
Revista(algunas paginas)





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario